Actualizado hace: 937 días 12 horas 3 minutos
Portoviejo
Paralizada la construcción de la unidad del milenio 'Olmedo'

“Esperamos que esa obra esté en junio”, dijo el pasado 12 de marzo el presidente Rafael Correa, en Portoviejo, al referirse a la construcción de la unidad del milenio Olmedo. Al parecer, los plazos no se cumplirán.

Viernes 24 Abril 2015 | 11:00

Los trabajos de repotenciación del plantel están paralizados. El coordinador zonal de Educación, Manuel Rivadeneira, lo confirmó ayer y dijo que esto obedece a  que durante la construcción “se encontraron con la novedad que las bases del bloque patrimonial, que no va a ser demolido sino restaurado por su valor patrimonial, están carcomidas”.

“Las obras se suspendieron hasta que los técnicos que hacen el análisis emitan el informe”, dijo Rivadeneira, quien no dio fecha para que se entregue el documento.
El funcionario señaló que hasta el mes de marzo el avance estaba en el 40 por ciento, de acuerdo al cronograma, pero con esta paralización “habrá que reprogramar la obra. Hemos hablado a ver si podemos llegar a la fecha”.
La repotenciación del colegio Olmedo fue contratada por el Ministerio de Educación con la empresa Sinohydro por un valor de 5´876.595,47 dólares y un plazo de 8 meses. Los trabajos se iniciaron el 10 de noviembre, por lo que la obra debe ser entregada a inicios de julio.
“La contratista tiene sus observaciones; dice que el movimiento de maquinarias podría afectar ese bloque y por responsabilidad paralizó los trabajos”, recalcó.
Campamento. Respecto al campamento móvil donde se desarrollará parte de las actividades del colegio Olmedo desde el 4 de mayo, Rivadeneira aseguró que para ese día se contará con todos los servicios básicos y que ha dispuesto la compra de carpas para colocarlas en el patio para proteger a los alumnos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias