Actualizado hace: 937 días 22 horas 15 minutos
España
Libro revela presunto amorío del Rey Juan Carlos

Un libro revela la supuesta infidelidad del rey Juan Carlos de España hacia la reina Sofía y la idea de divorciarse de ella.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

El texto fue escrito por la periodista Ana Romero, el mismo vendió en apenas 24 horas casi 25 mil ejemplares de su primera edición. 
IDEA DE DIVORCIO. Según ‘Final de partida’, nombre del libro, durante diez años, la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, aristócrata por matrimonio, fue la pareja del rey. 
“Fue una relación de pareja pura y dura”, asegura Romero, considerando que “pretender mantener una doble vida en una sociedad como la nuestra es imposible”. 
Juan Carlos, de 77 años, tuvo “durante mucho tiempo” la idea de divorciarse de la reina Sofía, pero su entorno lo convenció de no hacerlo, añade Romero.
DIVORCIO CON EL PUEBLO. El texto menciona que un ejemplo de distanciamiento del rey con los españoles fue un viaje a Botswana (África) para cazar elefantes en abril del 2012.
Golpeados por un desempleo récord, los españoles, que creían que su rey trabajaba para desarrollar las relaciones diplomáticas y económicas de España, descubrieron este viaje privado a África porque Juan Carlos sufrió una caída accidental, se rompió la cadera y tuvo que ser repatriado de urgencia. Fue el detonante, explica Romero, de la “tormenta perfecta” que, sumando los múltiples problemas de salud, a la crisis y al escándalo de corrupción que implicó a su hija Cristina, acabó empujándolo a abdicar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias