Actualizado hace: 937 días 13 horas 30 minutos
Quito
Unión Popular demanda Ley de Justicia Laboral

Los miembros del movimiento Unidad Popular (UP) llegaron ayer a la Corte Constitucional (CC) para presentar una demanda de inconstitucionalidad a La Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, en vigencia desde el pasado lunes.

Jueves 23 Abril 2015 | 03:00

Según la demanda, la eliminación del 40% del aporte estatal para las pensiones jubilares (artículo 68, numeral 1), “pone en riesgo la sostenibilidad del sistema de pensiones... Es una eliminación sin estudios técnicos, arbitraria y pone en riesgo el equilibrio financiero del IESS y el efectivo goce de la seguridad social de los ecuatorianos”, reza el documento. 
Sobre el incremento de las pensiones jubilares de acuerdo a la inflación (artículo 69), “constituye un retroceso”, asegura el documento entregado a la CC, “porque se deja de lado la fórmula que se estableció en la reforma adoptada por la Asamblea Nacional en el 2010, que permitía un incremento de las pensiones solidario y justo, sobre la base de un coeficiente de crecimiento”.
El pronunciamiento de la CC deberá darse en los próximos días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias