Actualizado hace: 937 días 21 horas 23 minutos
EDITORIAL
Combatir la sensación de inseguridad

La Policía Nacional está desarrollando una esforzada campaña para repeler todas las manifestaciones de delincuencia que se presentaren en el país, con resultados conocidos por los golpes contundentes infringidos a los criminales.

Jueves 23 Abril 2015 | 04:00

 En Manabí se sabe de exitosas intervenciones contra bandas delictivas de roba carros y extorsionadores, sicarios y, especialmente, en lo relacionado a los narcotraficantes. 

Aquello le ha valido el aplauso nacional.
Sin embargo, a pesar de reconocer la positiva labor, el sentido de inseguridad persiste en la ciudadanía como reflejo de aquella insistente actividad delincuencia que llega de forma directa como robo de vehículos,  asalto a toda clase de locales comerciales o de profesionales, a domicilios habitados o no, a gasolineras; el atraco a transeúntes o a quienes retiran dinero de entidades financieras, entre otras.
Si bien hay que ser conscientes que la Policía no puede estar en todas partes por ausencia de número de efectivos, transportes y equipos, el Estado debe esforzarse por lograr mayor cobertura para incrementar la seguridad y, con ello, la confianza ciudadana.
Pero la población debe colaborar también a combatir la inseguridad, siguiendo las recomendaciones dadas por la Policía y denunciando a los delincuentes, de ser el caso. Así todos esteremos mejor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias