Actualizado hace: 937 días 22 horas 23 minutos
Un reto para colegiales

37 estudiantes de dos unidades educativas de Jipijapa iniciaron clases del Bachillerato Internacional (BI).

Jueves 23 Abril 2015 | 04:00

La unidad educativa experimental fiscal 15 de Octubre y la unidad educativa fiscal Alejo Lascano fueron quienes iniciaron este proceso por primer año.

Alumnos. María Acebo Licoa, estudiante de la unidad 15 de Octubre, señaló que llegó junto a su madre muy entusiasmada por esta nueva etapa de enseñanza a la que considera muy importante.
“Pasamos por muchas pruebas como proyectos, ensayos que nos permitieron mostrar nuestro rendimiento”, dijo la estudiante.
Al igual que María, 18 estudiantes de este establecimiento educativo iniciaron las clases luego de la inauguración al período lectivo el pasado lunes, quienes recibirán diez horas de clases diarias, dijo Magdalena Villamar, rectora (e) de esta unidad educativa.
Agregó que en el proceso se presentaron alrededor de 120 estudiantes y de a poco se fue seleccionando.
19 docentes estarán a cargo de impartir las seis asignaturas, señaló Nereisy Pilay, coordinadora del BI.
Unidad educativa alejo lascano. 19 estudiantes de este centro de estudios que cumplieron con el proceso también iniciaron las clases del BI.
Gloria Pincay, coordinadora del BI, señaló que ingresaron 33 estudiantes más al Pre BI. Agregó que 18 docentes entre principales y homólogos impartirán las clases. “Es un programa muy riguroso, por lo que los estudiantes deben estar constantemente investigando”, dijo Pincay.
Agregó que el plantel padece de varias necesidades en aulas, laboratorios, equipos, entre otros, que ya fueron reportados, por lo que esperan que en el transcurso del período lectivo llegue lo que se ha pedido.
Sucre. También el lunes, tanto en la Unidad Educativa Fiscal de San Isidro, como en la Fanny de Baird de Leonidas Plaza, se inauguró el Bachillerato Internacional.
Juan Villafuerte, coordinador del BI, recordó que éste arrancó desde diciembre del 2012, con la capacitación de directivos y coordinadores de los planteles, luego con padres de familia y estudiantes para la aceptación del programa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias