Actualizado hace: 938 días 4 horas 29 minutos
El colegio Gral. Miguel Iturralde se prepara para ser fiscal en el 2016

El colegio fiscomisional Gral. Miguel Iturralde estará bajo control militar hasta este año lectivo, confirmó el rector Henry Bolaños. “En cumplimiento de la disposición del Ministerio de Educación, en el transcurso de este año se cumplirá el proceso”, dijo la autoridad.

Jueves 23 Abril 2015 | 04:00

 Indicó que con el cambio saldrá el personal militar y se deja de cumplir la malla curricular con proyectos e las áreas de idiomas, lectura y matemáticas, para pasar a la malla del Ministerio de Educación.

Destacó que en los 17 años de funcionamiento este es un plantel emblemático por la educación que allí se ha impartido y los logros conseguidos a nivel nacional. Afirmó que en las pruebas Ser Bachiller de la región Costa, el Gral. Miguel Iturralde fue el mejor puntuado de los colegios particulares y fiscomisionales.
También confirmó que el Ministerio de Defensa traspasó al Ministerio de Educación el lote de terreno de 7,23 hectáreas que forma parte del predio de mayor extensión denominado Vivienda Fiscal Grupo de Caballería Teniente Ortiz, en el cual funciona el colegio, incluidas la infraestructura y el mobiliario.
El año pasado el colegio tuvo 1.034 alumnos desde inicial hasta tercero de bachillerato. Ahora están en el período de matriculación. Tiene 56 profesores, 10 administrativos y 5 de servicios generales que ya pasaron el Ministerio de Educación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias