Actualizado hace: 937 días 16 horas 41 minutos
Manta
6 millones en pagos

Un promedio de cinco impuestos representa los mayores ingresos al municipio.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

Estos son la cancelación de los prediales,  el pago del permiso de funcionamiento, sólo para los que tienen negocios, y de las patentes, informó Ana Figueroa, analista de rentas del cabildo. 
La funcionaria indicó que a estos se suman las alcabalas que es un pago realizado sólo por la venta de un bien, sea este casa o terreno. 
El año pasado el municipio recaudó 13 millones 308 mil dólares como pago de impuestos. 
En  lo que va del 2015 se han recaudado 6 millones 475 mil dólares. 
Figueroa indicó que los permisos de funcionamiento se entregan a negocios mientras que las patentes es un pago que realizan todos los profesionales que facturan. “Este se calcula de acuerdo a los ingresos de la persona”, indicó. 
Cobro de impuestos. Actualmente el municipio ha iniciado una campaña para cobrar  el pago atrasado de impuestos ya que hay una cartera vencida de 10 millones de dólares. 
Para esto tiene once abogados que se encargarán de seguir los juicios de coactiva a los morosos. 
Victoria Párraga tiene un restaurante cerca a la terminal terrestre. 
Ella manifestó que a más de los impuestos que cancela al cabildo también debe pagar otros a los bomber0s. “En realidad tener un negocio genera gastos anuales solo para que funcione legalmente”, expresó.
Desglose de pagos. De los seis millones 475 mil dólares que han sido recaudados en lo que va del año, 3 millones 507 mil  han sido por impuestos prediales, un millón 865 mil por títulos varios, 434 mil 421 dólares por alcabalas y adicionales, $ 122 mil 702 por permiso de funcionamiento 1.252 dólares por multas, entre otros, según un informe de la Dirección de Rentas del Municipio.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias