Actualizado hace: 937 días 23 horas 3 minutos
El Carmen
Doce casos de leishmaniasis han sido notificados en el hospital

La tarde del viernes una adolescente llegó al hospital de El Carmen para que le trataran una úlcera que desde hace dos meses mantiene en el hombro izquierdo.

Lunes 20 Abril 2015 | 04:00

El micro copista de la malaria, Mauricio Aguilar, manifestó que con la información proporcionada por la chica se estableció que ella pudo haber sido infectada  por la picadura de una mosquita llamada “Manta blanca”. 
Esto causa la Leishmaniasis que es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito denominado “leishmania”, el que es trasmitido por la “manta blanca” que antes de picar a una persona fue infectado por un roedor, ardilla, guanta, perro o una culebra a la que también picó.
Por ello, un total de doce afectados en el transcurso del año han sido atendidos en el hospital de El Carmen, la mayoría son hombres que estuvieron de cacería o que viven en el campo. 
El personal de la malaria indicó que el tratamiento a las personas afectadas es apoyado por la Universidad Católica de Guayaquil y por dos especialista que cada 15 días llega a El Carmen para revisar la evolución de los pacientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias