Actualizado hace: 937 días 15 horas 12 minutos
UTM
Treinta alumnos piden estudiar medicina

El sueño de Yenifer Farías es convertirse en doctora. Ella es una estudiante de segundo semestre de Enfermería de la Universidad Técnica de Manabí que señaló que su aspiración se ve truncada.

Lunes 20 Abril 2015 | 04:00

De igual forma Gustavo Pisco, de Laboratorio Clínico, quiere cambiarse a dicha carrera. 
Ellos aseguran que en total 30 jóvenes manabitas están frustrados.
Los alumnos argumentan que el 2 de marzo la UTM convocó a estudiantes afines a la carrera de Medicina para que den un examen de nivelación que les permita ingresar a esta carrera.
Farías indicó que les presentaron un cronograma de Selección y Admisión de Aspirantes suscrito por Ingebord Véliz en calidad de vicedecana 
de la Escuela de Medicina.
Agregó que de 130 aspirantes que llegaron, 30 lograron pasar la prueba y completaron el puntaje. 
Aseguraron que luego les dijeron que los primeros días de abril llegaran para matricularse; y en el caso de ciertos alumnos proceder con la revalidación de materias para ingresar. 
Sin embargo dijo que se llevaron una terrible sorpresa, ya que la vicedecana les dijo que un reglamento aparentemente le impedía dar paso a la matriculación.
RESPUESTA. Los aspirantes indicaron que han conversado con las autoridades de la universidad, pero no les dan solución.
Vicente Véliz, rector de la UTM, dijo que este es un tema que no depende de ellos sino de una reglamentación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que señala que los estudiantes universitarios podrán estudiar otra carrera a la que siguen si lograron el puntaje requerido en la prueba ENES, es decir que si para Medicina se necesitan 900 puntos, sólo podrán ingresar alumnos de cualquier carrera que hayan logrado ese puntaje o más. Aseguró que “por más voluntad que tengamos, si hay una norma que lo prohíbe no podemos hacer más” sentenció. 
La UTM ya realizó dos procesos similares de nivelación con éxito y normalidad, cumpliendo la reglamentación vigente, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias