Actualizado hace: 938 días 9 horas 38 minutos
INTERCULTURAL
Juego resalta riquezas del país

‘Pasaporte Ecuador’ es la nueva alternativa para compartir en grupo o en familia, que llega a complementar la oferta de juegos de mesa en el país.

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

El creador y mentalizador es el guayaquileño Diego Falconí Parker, con el apoyo de la empresa AbcdEcuador.
Falconí destacó que ‘Pasaporte Ecuador’ “es el primer juego de mesa que mezcla las dinámicas más entretenidas de los juegos de mesa tradicionales (trivia, mímicas, gestos, retos) que presenta contenido sólo de Ecuador”.
El componente adicional de ‘Pasaporte Ecuador’ es que todas las fichas son talladas en tagua y fueron elaboradas por artesanos ecuatorianos.
 
CATEGORÍAS. El juego incluye 11 categorías, con el fin de probar y reforzar el conocimiento de los participantes sobre distintas áreas de nuestro país, por lo que también tiene componetes educativos e interculturales. 
Las categorías son: fauna, flora, cultura, historia, patrimonio, gastronomía, paisajes, lugares a visitar, deportes, aventuras y oferta exportable.
“Por ello ‘Pasaporte Ecuador’ es un juego formativo y educativo que beneficia el aprendizaje. No sólo busca rescatar conocimiento sino reforzar o generar conocimiento”, señala su creador.
Ocho meses duró la creación y en la elaboración apoyó un equipo de educadores y guías del Museo Nacional de Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias