Actualizado hace: 937 días 16 horas 42 minutos
Quieren recuperar la historia cultural

Recuperar la historia cultural de Jipijapa y poder declarar alguna casa antigua como patrimonial, es lo que busca el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y varias instituciones.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

 Alejo Baque, coordinador de la Unión de Organizaciones Campesinas de Manabí (Upocam) de Jipijapa, señaló que el cantón posee varios atractivos importantes, por lo que se van a identificar cuántas casas antiguas hay.

“Existen historias culturales arqueológicas importantes, por lo que hay que seguir investigando para inculcarlo a las nuevas generaciones”, dijo Baque.
Él asegura que por los estudios que se han realizado anteriormente, se presume que la historia cultural de Jipijapa data desde hace más de diez mil años, por lo que se van a buscar estrategias que permitan conocerla.
Charla. Karina Arteaga, directora regional del INPC, dijo que se requiere de la creación de proyectos para el desarrollo patrimonial de Jipijapa, por lo que se realizó un encuentro en la Upocam, donde estuvieron representantes del municipio y de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), para buscar estrategias y asignar tareas específicas. “Estamos generando que las universidades puedan realizar investigaciones científicas, arqueológicas y patrimoniales” dijo Arteaga.
Agregó que con esto se puede impulsar el turismo a través del patrimonio cultural y de esta manera la comunidad tenga un apoyo socioeconómico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias