Actualizado hace: 937 días 18 horas 54 minutos
900 Familias tendrán alcantarillado

Con la ubicación y entierro de un tubo, de manera simbólica, en un área del parque de Colorado, se dio inicio a los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en esta parroquia de Montecristi.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

 El alcalde Ricardo Quijije y el prefecto Mariano Zambrano colocaron y enterraron el tubo, en un evento que se realizó el jueves por la tarde en el parque de la parroquia.

Costo. Quijije informó que la obra fue contratada con la compañía quiteña Contdisser Soluciones de Ingeniería Cía. Ltda., a un costo de 1,4 millones de dólares. Hay un plazo de 210 días y beneficiará a 3.500 personas, más de 900 familias.
El alcalde agregó que el dinero para ejecutar la obra es un crédito reembolsable otorgado por el Banco del Estado (BdE).
Raúl Jácome, representante legal de la empresa, informó que ya recibieron el 40 % de anticipo, más de 560 mil dólares, y que el resto se planillará de acuerdo al avance de los trabajos.
“Se ubicarán más de 20 kilómetros de tuberías entre las redes principales y secundarias, una planta de tratamiento de aguas servidas y un sistema de bombeo. Habrán cuatro grupos de trabajo integrados por 20 a 25 obreros”, dijo Jácome.
Fiscalización. Jenny Bernal, dirigente barrial de Colorado, dijo que se creará una comisión que fiscalizará los trabajos del sistema sanitario en la parroquia.
“Aquí hay profesionales que estaremos atentos a que se cumpla con lo establecido en el contrato”, agregó Bernal.
Sobre la fiscalización, el alcalde dijo que esta será adjudicada en los próximos días y que costará el 4 % del monto total de la obra.
Quijije aseveró que en la segunda etapa se realizará los estudios del sistema sanitario para las ciudadelas La Paola I y II y Antonella.
“En término de referencia se requieren 180 mil dólares para los estudios del alcantarillado en estas tres ciudadelas. 
El BdE hará el préstamo y la mitad no es reembolsable”, señaló Quijije.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias