Actualizado hace: 937 días 13 horas 15 minutos
Portoviejo
Donará terreno para centro de salud mental

El Municipio de Portoviejo donará al Ministerio de Salud Pública (MSP) el terreno donde funciona el subcentro de salud de la ciudadela Municipal, para que allí se construya un centro de salud mental, atendiendo el pedido de la coordinadora zonal de Salud, Carmina Pinargote, del 6 de abril de este año.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

El vicealcalde Carlos Vásquez informó  que el jueves anterior el Concejo Cantonal aprobó revertir el comodato mediante el cual el municipio entregó al MSP, por 99 años, el terreno de 862 metros cuadrados, y el próximo jueves resolverá donar esa área a dicha cartera de Estado. “Es una donación de lo público a lo público; de esta manera permitimos que haya la agilidad necesaria para que se haga la obra”, dijo.

Entre la documentación que sustenta el pedido del MSP mostró un oficio de la coordinadora de Salud, del 6 de abril de este año, en el que señala que “es recomendable se considere la transferencia del inmueble a favor del MSP para efectuar la implementación de un centro de salud mental (CETAD) en el mencionado predio, siendo que en el estado legal actual del inmueble no es permisible intervenir en obra de infraestructura”. 
“Por los oficios adjuntos vemos que hay interés en hacer la obra, por eso el municipio está dando las facilidades y porque también se ha gestionado el proyecto”, añadió el vicealcalde. En Portoviejo y otras ciudades de Manabí hay personas con problemas mentales que deambulan por las calles, sin contar con familiares o instituciones que los atiendan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias