Actualizado hace: 937 días 21 horas 58 minutos
Televisión
Ya no habrá más 'Sábados Gigantes'

‘Sábado Gigante’, el programa de variedades con más años en la historia de la televisión y de más audiencia de la cadena Univisión dejará de transmitirse luego de 53 años marcados por el éxito.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

La cadena Univisión anticipó ayer por la mañana que el programa presentado por el famoso animador chileno Don Francisco llegará a su fin el próximo 19 de septiembre, coincidiendo así con el final de la temporada 2014-2015 del famoso show televisivo.
Las causas se revelarán. Univisión declinó por medio de un comunicado hacer comentarios sobre por qué el programa será cancelado, pero adelantó que el anfitrión Don Francisco hablará de su partida el próximo sábado, durante el show. 
Como medida para calmar la ola de críticas en las redes sociales por el cierre del programa, la misma cadena informó también que Don Francisco continuará contribuyendo con Univision a través de nuevos proyectos y como presentador de especiales de entretenimiento y campañas como la Teletón USA, que se celebra anualmente a favor de los niños con discapacidades. 
La historia de ‘Sábado Gigante’. Mario Kreutzberger, de 74 años, conocido por los televidentes como el querido Don Francisco, lanzó el programa en 1962. ‘Show Dominical’, como se conocía en esa época, se transmitía por el Canal 13 de Chile. El programa pasó a los sábados en 1963 y el nombre cambió a ‘Sábados Gigantes’.
La cadena Univisión comenzó a producir el show en 1986, cuando Don Francisco se mudó a Miami. 
Allí el título se cambió entonces a ‘Sábado Gigante’, en singular.
Reacciones. Leila Coba, directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de la firma Billboard, es una de las tantas personas que se ha quedado impactada tras la noticia. 
Ella manifestó: “Los índices de audiencia de Sábado Gigante siguen siendo muy sólidos. De modo que creo que es una pérdida para la música si se piensa que el show ha sido una plataforma para muchos artistas, tanto nuevos como ya establecidos”, destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias