Actualizado hace: 937 días 17 horas 53 minutos
Manta
Lo estrangularon

Un comerciante de chuzos fue hallado muerto dentro de su departamento, con señales de haber sido golpeado y estrangulado, informó la Fiscalía.

Viernes 17 Abril 2015 | 04:00

El fiscal Pedro Pihuave informó que la víctima se llamaba Julio Cevallos Franco y que el cadáver fue hallado en la avenida 11 y calle 7.
Según Pihuave, la víctima estuvo bebiendo con un grupo de amigos.
El funcionario explicó que el hombre fue golpeado y luego estrangulado con un alambre.
El reporte de la Policía dice que hay una persona detenida bajo sospecha de ser el autor material de la muerte.
El informe señala, incluso, que el procesado aceptó el delito. 
“El cuerpo estuvo sin ser identificado por más de 18 horas. Y luego de tomarle las huellas dactilares se confirmó  en la Unidad de Criminalística que se trataba de Julio Cevallos Franco”, agregó el fiscal.
Detención. El informe de los policías de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) determina que el crimen se produjo el miércoles aproximadamente a las 23h00.
Los agentes recibieron una llamada en la que informaban que un hombre había sido asesinado, y al llegar a la escena del crimen encontraron el cuerpo boca abajo, mientras que el presunto criminal estaba durmiendo a un costado del cadáver, según el reporte.
La víctima fue llevada al Instituto Forense por los peritos de la Unidad de Criminalística, y el sospechoso trasladado a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).
El aprehendido fue instruido en la Fiscalía por el delito de asesinato cuya sanción va desde los 22 a 26 años de reclusión. Él confesó a los policías que no sabía el nombre del fallecido porque tenía tres días de haber llegado a Manta.
Los dos hombres trabajaban vendiendo chuzos en carretas. El detenido es de la Sierra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias