Actualizado hace: 937 días 20 horas 10 minutos
Sanddy no ve pasos para su trasplante

De los seis meses que le dio el médico antes de que su caso se vuelva crítico, ya han pasado cuatro.

Viernes 17 Abril 2015 | 11:41

Durante ese tiempo el objetivo de ella y de su esposo ha sido uno solo: conseguir el apoyo para que pueda ser derivada a un hospital en otro país y allí realizarse un trasplante de pulmones (que no se realiza en Ecuador) y que se considera la solución para la dolencia que padece: linfangioleiomiomatosis.

Esta enfermedad, que se abrevia como LAM, le ha quitado de a poco el aliento a esta profesora. Empezó hace poco menos de dos años como una agotamiento y falta de aire, luego apareció tos con sangrado y ahora su vida transcurre junto a un equipo que le proporciona el oxígeno que requiere para tareas simples como caminar.

Ayuda. “Hemos tocado todas las puertas posibles”, cuenta Sanddy Sornoza, señalando que han hablado con la entidad a cargo de la donación de órganos, con el Ministerio de Salud,  la Presidencia de la República, asambleístas, alcaldes, gobernadora y más. Sin embargo, considera que hasta ahora no ha  recibido ninguna respuesta o ayuda para viabilizar el trasplante que le puede salvar la vida.
“Solo nos han dicho verbalmente que no se puede por las leyes de otros países. Seguimos esperando”, comentó mientras le volvía a faltar el aire.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias