Actualizado hace: 937 días 22 horas 2 minutos
Andrés de Vera
Quinto robo en una escuela

A las autoridades del centro educativo María Inmaculada de Portoviejo sólo les queda encomendarse para que cesen los robos al plantel.

Jueves 16 Abril 2015 | 04:00

La madrugada del martes este establecimiento educativo particular, ubicado en las calles Vicente Macías y Miguel H. Alcívar, de la parroquia Andrés de Vera, sufrió su quinto robo en menos de un año, según una denuncia.
 
El quinto. Betty Menéndez Mendoza, jefe de personal de La Inmaculada, contó a los policías que el quinto robo se registró aproximadamente a las 02h00 del martes y que algunos vecinos dijeron haber notado la presencia de personas que alumbraban con linternas en la oscuridad.
Agregó que rápidamente los vecinos, que también son padres de familia, dieron aviso a la Policía, que llegó unos 20 minutos después, pero los ladrones ya había fugado con dos computadoras de mesa, un proyector de imagen, una máquina de soldar y un compresor.
Los profesores del plantel, por tratar de hacer menos dramática la situación, señalan que se tratan de “ladrones informáticos”, pues en las cinco ocasiones han ido directo hasta el centro de cómputo y se llevan las computadoras con todos sus accesorios, dijeron. 
 
Seguridades. Los profesores agregaron que cuando se registró el cuarto robo los delincuentes habían llegado directo hasta ese lugar y también se llevaron computadoras y proyectores. Siempre escogen esos implementos, indicaron.
Ante eso las autoridades del plantel habían reforzado con puertas metálicas y mallas los accesos hasta el centro de cómputos, pero contaron que los delincuentes utilizaron cortadoras para romper y doblar el metal.
Menéndez mencionó que en las cuatro anteriores ocasiones también pusieron las denuncias formales, pero hasta ahora nunca han logrado recuperar nada de lo robado ni detener a un ladrón. 
Las autoridades del plantel señalaron que repondrán lo robado porque aspiran seguir brindando el servicio educativo en este sector de la parroquia que, dijeron, tanto lo requiere precisamente para seguir formando a la juventud y en el futuro ya los profesionales no tengan necesidad de robar, dijo Betty Menéndez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias