Actualizado hace: 938 días 13 horas 46 minutos
Competencias
Municipios se alistan para asumir la minería

Ayer en las instalaciones de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en Manabí, representantes de gobiernos cantonales participaron de un taller dictado por el Ministerio de Minas y técnicos de la AME para fortalecer las capacidades a la hora de asumir las competencias en la explotación de canteras de material pétreo y áridos.

Miércoles 15 Abril 2015 | 09:12

Delegados de 24 de Mayo, Paján, Jaramijó, Portoviejo, Santa Ana, Gobierno Provincial de Manabí y otros participaron del taller, donde se explicó que tras resolución del Consejo Nacional de Competencias, los municipios asumirán el control, regularización, autorización de la explotación de los materiales en su jurisdicción.
Alessandro Poggi, quien tiene la concesión denominada Agresa en Montecristi, pero cerca de la parroquia Picoazá, en Portoviejo, informó que antes del taller existía preocupación por el manejo que se le iba a dar al tema desde los municipios.
“Ahora estoy más tranquilo al conocer cómo serán los procedimientos”, señaló al observar que se aclaró que las concesiones existentes se mantendrán.
Los municipios deben formar equipos técnicos legales para este ámbito.
Caso de Portoviejo. El Municipio de Portoviejo expidió una ordenanza para controlar, regular y cobrar las tasas relacionadas con la actividad de las canteras ubicadas en el cantón.
Competencias ambientales. En el taller a cargo de técnicos de Minas se explicó que los municipios también deben obtener las competencias para las licencias y fichas ambientales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias