Actualizado hace: 938 días 1 hora 37 minutos
Fabricio Pico Delgado
¿En busca de qué?

Balones, uniformes, implementación deportiva y hasta dinero se ofertan para captar los votos necesarios, en una contienda hacia la presidencia de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí.

Martes 14 Abril 2015 | 04:00

No me voy a referir a quienes se interesan por dirigir la institución, aspiro como todos, que la intención sea transformar al balompié de la provincia que está venido a menos.
Refresco la memoria: El domingo 24 de agosto de 2014 en la ciudad de Calceta, se reeligió a Milton González, tras obtener 21 de los 28 votos que estaban habilitados. 
El sufragio “santiguado” por un delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solo tuvo como candidato a González. Pese a esto, la misma FEF resolvió luego de 6 meses que debían realizarse nuevas elecciones. La orden fue acatada, y el proceso se cumplió el viernes 13 de marzo de 2015 en Manta, teniendo como candidatos a Roberth Cevallos y Luis Fernández.
En la contienda, el ganador fue Cevallos, sin embargo, un directivo de un club apeló y adujo que ese proceso tenía inconsistencias porque el supuesto ganador, aparte de ser presidente del Club Malecón, es titular de la Liga Cantonal de Santa Ana. 
Pero lo sorprendente es que la misma persona que alertó sobre esta aparente anomalía, fue quien habilitó a Cevallos para que sea parte de la elección. 
Esto obligó a anular el sufragio ante la presencia de 2 delegados de la FEF; ahora ya hay fecha precisa para el fin de esta historia.
¿Qué hay en la Asociación de Fútbol de Manabí? 
¿Por qué tanto interés por llegar a su presidencia? ¿Será que los aspirantes quieren hacer la verdadera transformación del fútbol manabita? 
Éstas y otras interrogantes se despejarán con el pasar del tiempo.  El fútbol nuestro debe cambiar su rumbo y su estructura. 
Sus dirigentes están obligados a pensar en el beneficio común, en la consolidación de sus instituciones, pensar en el bien personal sería el acabose.
Estaremos pendientes, no de quién capte la rectora del balompié provincial, sino de las acciones que emprenderá en esa difícil tarea de transformar a una entidad tan venida a menos desde hace mucho tiempo.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias