Actualizado hace: 938 días 15 horas 8 minutos
Editorial El Diario
El sistema de hidrantes contra incendios

Su utilidad se aprecia cuando, declarado un incendio, los legionarios bomberos usan su infraestructura para aprovisionarse de agua y en cantidad suficiente como para extinguir las llamas hasta que dejen de ser una amenaza.

Martes 14 Abril 2015 | 04:00

Por ello la red de sistema de hidrantes es indispensable en el desarrollo de los pueblos, porque constituye un eficiente sistema de defensa contra la amenaza de los flagelos causadas por el fuego.
Lamentablemente, no todas las ciudades manabitas tienen este servicio; y, mucho más, en las poblaciones donde si existe, o hay una pobre presión en el sistema o los hidrantes son viejos y sin mantenimiento o son meros adornos por la ausencia de líquido en algunas zonas.
Cuando se inició el plan de agua potable para Portoviejo fue una de las observaciones realizadas públicamente, la misma que debería ser comprobada para constatar si estas tomas de agua están incluidas en las redes nuevas, si cuentan con la presión correcta y si se ha cumplido con la inclusión de nuevos hidrantes, en número que esté acorde a la extensión del servicio de agua a otros barrios o parroquias.
Aquello será una positiva ayuda a la acción de los bomberos y, lo que es lo mismo, a la protección de bienes y vidas ciudadanos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias