Actualizado hace: 938 días 1 hora 43 minutos
3.149 policías darán seguridad este feriado

3.149 policías estarán a cargo de la seguridad en los diferentes ejes viales y ciudades de la provincia en este feriado de Semana Santa.

Jueves 02 Abril 2015 | 04:00

Así se lo informaron ayer las autoridades de la provincia en rueda de prensa, donde se presentó el plan de contingencia para el feriado que inicia mañana.

Plan. 157 cámaras de seguridad del ECU-911, 2.200 servidores públicos de salud, 20 dispensarios del Seguro Social Campesino, entre otros, son parte del personal y material logístico que estará listo para atender a la ciudadanía, se indicó.
Danilo Freire, jefe provincial del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), agregó que habrá puestos de auxilio en zonas estratégicas como en la vía a Crucita en el desvío a Rocafuerte, en la vía Rocafuerte-Tosagua, Colón-Quimís y en la vía a Pichincha en el sitio Pimpiguasí.
Atractivos. En Jipijapa buscan explotar turísticamente en este feriado, una cascada cuya caída es de unos 50 metros. Así lo desean habitantes de la parroquia La América y del sector de San Vicente, junto con estudiantes de Ecoturismo de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum).
Mario Menoscal, encargado de Turismo de la parroquia La América, recuerda que hace doce años en su andar en la cacería junto a otros compañeros descubrieron “esta maravilla” de cascada, pero por su difícil acceso no pudieron explorarla en su totalidad. “Luego abrimos un pequeño camino para llegar hasta allí”, dijo Menoscal.
Él considera a esta cascada como “virgen”, por lo que aún no tiene nombre. Agregó que se encuentra a 2,5 kilómetros desde la entrada de la capilla del sector de San Vicente en la vía Jipijapa-Guayaquil.
Tras conocer y ser invitados, estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo de la Unesum, visitaron este lugar para plantear ideas con enfoque turístico–ambiental, que permitan ponerlo como recurso turístico, señaló Maribel Velásquez, estudiante y técnica de turismo del Municipio de Jipijapa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias