Actualizado hace: 937 días 16 horas 30 minutos
Municipio los usará para cartografía y vigilancia
Comprarán 3 drones por 45 mil dólares

El Municipio de Portoviejo comprará tres drones (equipos aéreos no tripulados) con una inversión aproximada de 45 mil dólares, informó Patricio Vélez, director general de desarrollo territorial de la entidad.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

El funcionario explicó que uno de los equipos, el más caro, cuesta alrededor de 35 mil dólares y está diseñado para labores de cartografía e incorpora utilidades como la de determinar altura de edificaciones, levantamiento topográfico del terreno, determinación de curvas de nivel, geolocalización.
 
“Nos permitirá, por ejemplo, monitorear construcciones no regularizadas y que no constan dentro del catastro, ahorrando dinero y tiempo en inspecciones”, señaló.
El equipo podrá volar en un radio de 5 kilómetros desde donde se lo opere y elevarse hasta 300 metros. Posee una cámara de alta definición de 18 megapíxeles y es de procedencia suiza.
Vélez dijo que los otros dos equipos valen 5 mil dólares cada uno y serán utilizados para vigilancia y control de actividades públicas masivas como ferias, conciertos y más, así como monitoreo del ordenamiento de la ciudad en tiempo real.
Se calcula que en el próximo mes se concrete la adquisición mediante el portal de Compras Públicas y en tres meses los equipos estarán funcionando. Se capacitarán cinco funcionarios para su operación. También estarán asegurados contra accidentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias