Actualizado hace: 937 días 13 horas 13 minutos
Inclusión
Colorido y alegría en encuentro GLTBI

Los cuerpos exuberantes, las cabelleras rubias y la alegría desbordante no faltaron durante las segundas olimpiadas GLBTI de Manabí que se realizaron en el balneario La Boca entre Crucita y San Jacinto.

Martes 31 Marzo 2015 | 04:00

Más de 200 integrantes de este colectivo se reunieron el domingo para intercambiar experiencias y analizar aspectos de la Constitución donde reconocen están asegurados sus derechos. 
Lauriss Mero Santos, coordinadora de la actividad, destacó que la discriminación ha disminuido gracias a que cuentan con herramientas legales para defenderse.
Aseguró que en Manabí el colectivo que reúne a Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (GLBTI), suma unos 2 mil integrantes que constantemente se reúnen para buscar estrategias que les permita ganar el respeto y respaldo de la sociedad.
Mencionó que una de las estrategias es la capacitación en el orden de salud y sexualidad. 
Reconoció que aunque han logrado mucho aspiran nuevas metas y la siguiente es conseguir que en la cédula se les permita cambiar el género de acuerdo a lo que son en la actualidad.
Hábiles. Durante las olimpiadas los que más llamaron la atención fueron los trans, personas que como ellos indican nacieron mujer, pero en un cuerpo masculino, por ello a base de dietas, cirugías y más técnicas modernas han logrado amoldar un cuerpo femenino y como la vanidad también es natural en la mujer, decidieron hacer un concurso de belleza para mostrar sus atributos. 
Así, se eligió a  la Miss Costa del Pacífico donde resultó electa Pierina Vinces, quien es estilista y modelo en Manta. Se mostró muy contenta porque ya había ganado un título del carnaval en su ciudad. 
La jornada terminó con  las olimpiadas GLBTI donde gays, bisexuales y transexuales demostraron sus habilidades para los deportes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias