Actualizado hace: 937 días 23 horas 12 minutos
Mercado
Faenadores de pollo tienen las horas contadas

Es inminente, las autoridades municipales desalojarán a los faenadores de aves del mercado barrial uno.

Martes 31 Marzo 2015 | 04:00

Los 50 faenadores de aves del centro de abastos saben que máximo hasta mañana tendrán que abandonar los locales donde han laborado desde hace 23 años, según ellos.
Carlos Sánchez, presidente de la Asociación de Faenadores de Aves, aseguró que ellos han prestado sus servicios desde la administración municipal de José Delgado Cedeño y nunca antes habían tenido impedimentos para trabajar, pero que desde enero pasado la municipalidad ordenó su salida sin una propuesta para ser reubicados.
Patricia Molina, propietaria de la faenadora La Fortaleza, señaló que las autoridades municipales sólo les han solicitado el desalojo.
“Al principio nos dijeron que debíamos ir a Riochico, pero no fue nada concreto. No nos vamos a ir y si nos obligan habrá consecuencias”, advirtió Molina.
Los miembros de esta asociación afirmaron que ya han interpuesto una acción legal en la Defensoría Pública  para evitar que se concrete la medida.
Los faenadores solicitaron una prórroga.
Javier Cañar, usuario de este servicio, calificó como  negativa la disposición del cabildo. “Es necesario un lugar donde matar estas aves”, justificó.
Sin propuesta. Jorge Giler, administrador del mercado municipal, aseguró que la medida se mantiene y que en las próximas horas personal de la Comisaría y Policía municipal desalojarán a todos los faenadores.
Giler también afirmó que la persona encargada del estudio para la reubicación es la jefa de camales, Atenaida Cedeño, quien a su vez dijo que la dirección municipal de Planificación determinaría el lugar idóneo para esta actividad.  
La insalubridad y desorden también son  evidentes en la calle Julio Jaramillo, según usuarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias