Actualizado hace: 950 días 4 horas 31 minutos
EE.UU.
La muerte no detiene el éxito de Selena

El 31 de marzo de 1995 el mundo lloró la muerte de la mayor diva de la música tejana. Selena, una joven humilde y dueña de los éxitos ‘Como la flor’, ‘Amor prohibido’ y ‘No me queda más’, dejó de existir un día como hoy, hace 20 años.

Martes 31 Marzo 2015 | 06:00

Dos décadas después del asesinato de Selena, el mundo sigue recordando a la ‘Reina del Tex-mex’, con conciertos, festivales, concursos de imitadoras, bailes y hasta un festival multitudinario que se desarrollará en el próximo mes de abril. 
Su padre ha hablado respecto a todo esto con sentimientos encontrados. “Claro que me pone feliz saber que el mundo recuerda a Selena hoy más que nunca”, dijo un emocionado Abraham Quintanilla Jr. a The Associated Press en una entrevista telefónica desde su oficina en Corpus Christi (Texas, EE.UU).
“Pero nosotros, como Testigos de Jehová, no celebramos la muerte ni los cumpleaños, y no queremos que la gente crea que la familia está detrás de todos los festejos”, expresó el padre de Selena.
SU MUERTE. La vida de Selena llegó a su fin el viernes 31 de marzo de 1995, cuando ella tenía 23 años. La presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, la asesinó disparándole por la espalda en la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi, donde la había citado. 
Señalan medios internacionales que desde meses atrás existían desacuerdos entre Selena y Yolanda, y ese día la cantante decidió cortar toda relación laboral con ella.
Cuando Selena salía de la habitación, Yolanda le disparó en la espalda. 
Selena, herida y con su ropa deportiva de color verde manchada de sangre, corrió pidiendo ayuda por todo el hotel hasta llegar al vestíbulo. Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores del lugar, que llamaron a una ambulancia. Todo fue inútil, falleció poco después.
Yolanda Saldívar cumple una condena de cadena perpetua.
EL ÉXITO. La desaparecida cantante Selena siempre supo que su destino era triunfar en la música.
Ella inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III.
Grabó su primer álbum a la edad de 12 años pero fue en 1987 que alcanzó el éxito.

En aquel año recibió el premio a la mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards, y tras ello firmó un contrato de grabación con EMI Music. 
En 1993, su álbum ‘Selena Live!’ ganó el premio Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense, y un año después publicó su álbum ‘Amor prohibido’, que fue nominado para un premio Grammy el mismo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias