Actualizado hace: 938 días 13 horas 24 minutos
Montecristi
Hoy se definen los límites

Hoy los consejeros del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), analizarán las pruebas para resolver los problemas limítrofes entre Montecristi y Jipijapa.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

Los consejeros revisarán las pruebas que presentaron los municipios de Montecristi y Jipijapa sobre el problema limítrofe en las 22 mil hectáreas que hay en disputa (Manantiales y Río Bravo).
La comisión la integran el alcalde de Chone, Deyton Alcívar; la alcaldesa de San Vicente, Rossana Cevallos; y el presidente de la parroquia de San Antonio, Wagner Zambrano.
Ignacio Mendoza, director de Límites del GPM, informó que hoy el tema será resuelto por el Consejo.
Hoy termina el período de pruebas luego de escuchar las versiones que presentaron ambos cantones.
Además en la sesión se firmará un acuerdo de límites por la vía amistosa entre Jipijapa y 24 de Mayo, también se firmará el convenio entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas -en la definición de límites interprovinciales-.
 Marcha. El sábado hubo una marcha pacífica de los montecristenses.
La marcha la lideró el alcalde Ricardo Quijije, concejales y un grupo de comuneros. 
Quijije le preguntó a los asistentes: “En dónde se casan los habitantes de estas dos comunidades. En dónde sufragan. En dónde se inscriben sus nacimientos. En dónde pagan la luz. Todo lo hacen en Montecristi”, respondió.
El alcalde montecristense es partidario que los 1.400 habitantes de Manantiales y Río Bravo decidan a través de una consulta popular si pertenecer a Montecristi y Jipijapa. 
“El 94% son de Montecristi y el 6 % son de Jipijapa”, dijo el alcalde.
La comisión de límites de Jipijapa ya tiene lista la defensa. Así lo señaló el concejal Orlando Chilán, presidente de la Comisión de Límites.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias