Actualizado hace: 937 días 16 horas 6 minutos
Liga (Q)
Futuro de Rojas es incierto

Un accidente de tránsito lo tiene al borbe del retiro. El futuro del volante ecuatoriano Francisco Rojas es incierto, luego de que el médico de Liga de Quito Juan Barriga le aconsejara dejar el fútbol.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

El jugador, hermano del seleccionado Joao Rojas, sufrió un accidente el 17 de septiembre del 2014 cuando su vehículo (un Nissan Armada) se impactó de frente contra una volqueta en La Troncal. El futbolista debió someterse a cuatro cirugías faciales para recuperarse y se esperaba su regreso a las canchas para mediados de este año.
“El jugador se presentó con nosotros y le hicimos un chequeo médico. Le ha visto el oftalmólogo y el otorrinolaringólogo  y la sugerencia es que se retire del fútbol por su bienestar”, comentó el  médico Barriga, quien dijo que sus piernas y cuerpo están bien y que los inconvenientes que tiene y que le imposibilitan recibir el alta médica para que pueda retornar a las prácticas los tiene en su cara, en los órganos de sus sentidos, como ojos, nariz, oído y garganta. “Un deportista tiene que estar al 100 % para poder jugar profesionalmente”, agregó Barriga
El mediocampista tiene dos años más de contrato con los albos. El año anterior estuvo cedido al Deportivo Quito y el Manta, pero salió de los dos clubes por presuntos actos de indisciplina. “Liga perdió los recursos invertidos”, aseguró el dirigente quiteño Esteban Paz. 
El DT Luis Zubeldía tampoco lo tomará en cuenta para esta campaña y su futuro, por el momento, es incierto. 
“En caso que él choque o cabecee será perjudicial para su salud”, indicó Paz, por lo que la desvinculación  del club está en manos de los abogados, indicó.
Sin pronunciarse. El jugador nacido en La Troncal y que tiene 24 años de edad aún no se ha pronunciado al respecto, si seguirá o no su carrera dentro del “rey de los deportes”.
Rojas, que es un volante ofensivo, quien basa su juego en  proyecciones por la banda izquierda, inició su carrera en 2007, en el club Manuel Calle, de Cañar. En 2009 pasó a Independiente del Valle, posterior a ello vistió las divisas de Aucas, Deportivo Azogues, Manta, Liga de Quito y Deportivo Quito. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias