Actualizado hace: 938 días 12 horas 42 minutos
Rendición de cuentas
Valoran pluralismo

Ciudadanos de diferentes sectores valoraron el trabajo informativo de Medios Ediasa y destacaron su independencia y profesionalismo, a propósito de la rendición de cuentas realizada por sus medios.

Domingo 29 Marzo 2015 | 04:00

Varios fueron los que mostraron su preocupación por las regulaciones que, según dijeron, existen en el país y afectan la información que reciben los ecuatorianos.
 
La ciudadana María Álava fue una de ellas y dijo que no le gustan las limitaciones a las que hoy se somete a los medios. Ella pidió mejores condiciones para la libertad de expresión en el país.
En el mismo sentido se pronunció el abogado Roosevelt Cedeño, quien considera que “hay un aparataje que afecta la libertad de expresión”.
Más reacciones.  Paulet Pico, dirigente del colectivo GLBTI en Manta, mencionó que este medio y los otros integrantes de Ediasa han estado pendiente de las actividades del sector; dándole la cobertura necesaria para difundir sus proyectos. 
Recomendó que los periodistas identifiquen con más claridad cuando difunden una opinión y cuando publican una noticia.
Albertina Calazacón, gestora cultural de la nacionalidad Tsáchila en Santo Domingo, manifestó que el trato que reciben por parte de Medios Ediasa es excelente, indicó que cuando ellos hacen eventos culturales siempre tienen cobertura.
Otro pronunciamiento fue el de José Quintero, el dirigente de las personas con discapacidad en Manabí mencionó que siempre, históricamente, han recibido cobertura y espacio para sus opiniones. Quintero recomendó mejorar el uso del lenguaje inclusivo.
Raymundo Zambrano, actor y representante de la cultura montuvia, precisó que el arte permanentemente ha contado con la cobertura y respaldo de Medios Ediasa. Pidió que los periodistas sean más críticos con los artistas y sus actividades.
El legislador gobiernista Carlos Bergmann valoró el trabajo de Ediasa en la defensa de los proyectos de Manabí y pidió más espacio para los temas de la legislatura.
La asambleísta manabita María Soledad Vela opinó que la labor de Ediasa es prácticamente parte de la tradición de Manabí. Han registrado nuestra historia en diferentes etapas y han permanecido a través de los años realizando un interesante trabajo que refleja la realidad provincial. Sugiero que no se permita publicidad que conduce al engaño a nuestra gente como la de los brujos o adivinos, indicó la asambleísta gobiernista.
Miguel Angulo y Jackson Quiñónez, de la comunidad afroecuatoriana, consideraron que se promociona sus potencialidades y se da cabida a su trabajo.
Esos fueron algunos de los comentarios de diferentes protagonistas de la sociedad frente al trabajo de Ediasa, empresa a la que pertenece El Diario.
El informe que pide la ley  también está en la web www.eldiario.ec, donde los lectores pueden hacer comentarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias