Actualizado hace: 938 días 9 horas 22 minutos
El clima deja nueve personas muertas

Nueve personas murieron la noche del jueves debido a los embates del clima.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Una de las tragedias ocurrió en Loja. Los deslaves e inundaciones, producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en 29 sectores de la ciudad, causaron las muerte de 6 personas y dejaron a otras varias damnificadas, según informó el ECU911.

Uno de los sectores más afectados fue el de Sierra Nevada, donde cayó la pared de una vivienda, producto de un deslizamiento, que atrapó a siete personas, de las cuales 6 fallecieron. 

Las víctimas son 4 menores de edad y 2 adultos, miembros de una misma familia. Una persona de 20 años fue rescatada con signos vitales y trasladada al hospital Isidro Ayora.
La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que donará los féretros y las Fuerzas Armadas apoyarán con el traslado de los cadáveres hasta el cantón Pindal, de donde eran oriundos los fallecidos, informó el diario público El Telégrafo.
El coordinador zonal de la Secretaría de Riesgos de la provincia, Mario Benavides, anunció en Twitter  la  contaminación de combustible de la gasolinera Unión Cariamanga y que se evacuó una zona de 500 metros a la redonda.
Oleajes. En la Costa, en la provincia de Santa Elena,  dos niñas y otra persona de 27 años fallecieron ahogadas en las playas de San Pablo, durante el fuerte oleaje.
Las menores habían llegado a vacacionar desde Guayaquil.
El mar agitado obligó a decenas de pescadores a sacar sus embarcaciones o anclarlas mar adentro. 
En Salinas se registraron olas superiores a 1,5 metros que golpearon el malecón. Imágenes distribuidas a través de redes sociales dan cuenta de las calles anegadas en el cantón. 
“El aguaje llegó en ciertas partes de Salinas hasta la tercera avenida, en el 2002 había pasado aquello y se sigue monitoreando porque esto seguirá por 2 días más y vamos a prevenir para que no ocurra nada más”, indicó el gobernador de la provincia, César Palacios. 
Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), el oleaje que se ha observado frente a las costas de Ecuador ha sido generado por vientos intensos en zonas extratropicales del Pacífico Sur.
Vía Alóag- Santo Domingo aún cerrada. El presidente Rafael Correa  informó que la vía Alóag-Santo Domingo no se abrirá mientras la situación no muestre la seguridad requerida.  
Lo dijo durante la entrega de la carretera rehabilitada Guaranda-Ambato, donde explicó que a pesar de las presiones que apuntan a que la cordillera esté habilitada para Semana Santa, se abrirá cuando sea segura.
Los trabajos de rehabilitación de la arteria son efectuados por las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y la compañía Hidalgo e Hidalgo.
Uno de los últimos deslaves se registró en el recinto Unión del Toachi. La Dirección de Obras Públicas del municipio recomienda en un informe el cierre peatonal y vehicular de la carretera en las noches.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias