Actualizado hace: 938 días 15 horas 51 minutos
Política
CNE devuelve otro pedido

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió devolver el pedido de consulta popular del colectivo Compromiso Ecuador (CE).

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Esto luego de que la Corte Constitucional remitiera la CNE el expediente de la causa.
En ese oficio, la Corte determina que el órgano electoral no actuó con fundamento legal al enviarles el pedido de Compromiso Ecuador. 
El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que no es la primera vez que envían una propuesta de consulta a la Corte y que en otras ocasiones sí han sido admitidas. Sin embargo, aseguró que de ahora en adelante no lo volverán a hacer.
Además dijo que con esto no se está negando la consulta sino que esta iniciativa debe tener el ‘trámite pertinente’.
Según Pozo, el oficio de la Corte no significa que el CNE tiene que entregar los formularios para la recolección de firmas sino que los peticionarios deben acudir a la Corte.
Lasso. El líder de Compromiso Ecuador, Guillermo Lasso, publicó en su cuenta de Twitter: “El CNE continúa dándole la espalda al pueblo al negar los formularios otra vez, argumentando que la pregunta debe pasar primero por la CC. El CNE continúa entorpeciendo y demorando el derecho de los ecuatorianos que quieren la consulta y que exigen la entrega de los formularios”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias