Actualizado hace: 937 días 18 horas 48 minutos
Cumplen su sueño de conocer a jugadores del Real Madrid

Daniel Briones no se llevó la mejor impresión de uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo.

Sábado 28 Marzo 2015 | 04:00

Briones es uno de los 20 niños que viajaron hasta España para conocer las instalaciones del Real Madrid. “Ni en mis mejores sueños pensé que algún día podría vivir eso”, dijo Daniel, jugador de CAF Núñez, escuela que tiene apoyo de la fundación del club merengue.
La experiencia duró seis días, en los que conocieron la capital española, las instalaciones de entrenamientos del Madrid y el mítico estadio Santiago Bernabéu.
Cuando Daniel asistió a un entrenamiento del Madrid, él y sus demás compañeros quisieron saludar a Cristiano, pero éste pasó de largo sin detenerse, ni hacer caso a los ruegos de los niños.
“Hay que comprenderlo, tiene mucha presión sobre sus espaldas; están expuestos”, dijo Carlos Nuñez, uno de los directivos de la escuela que fue parte de la delegación mantense. Sin embargo, hubo jugadores que sí se detuvieron para saludar, entre ellos el brasileño Marcelo, el croata Modric, el francés Varane y el capitán Sergio Ramos. “Se portaron muy bien”, señaló Daniel Briones.
Un sueño. Todo fue como un sueño, según las palabras de los niños. Por ejemplo, Javier Salinas no olvida la majestuosidad del museo del club blanco, en el que se guardan las glorias del equipo más ganador del mundo: trofeos de la Champions, de la Liga, Copas del Rey, entre otros.
Los integrantes de la delegación asistieron al partido entre Real Madrid y Levante. Allí estuvieron sentados en la Sala VIP del estadio. 
Según el principal de CAF Núñez, Gustavo Núñez, un asiento en ese lugar exclusivo del estadio puede llegar a costar 200 mil dólares al año.
Pudieron tomarse una foto en la misma banca desde la que suele dirigir el técnico Carlo Ancelotti.
También conocieron la Ciudad Deportiva Valdebebas, fortín del Real Madrid, en la que hay 11 canchas de fútbol, instalaciones de primer nivel para concentraciones en las que se forman las futuras promesas, y donde no puede entrar la mayoría de la gente. “Es realmente complicado ingresar hasta allí y nosotros lo hicimos con los niños”, explicó Gustavo Núñez.
Alex Pico no olvidará el partido amistoso que jugaron en Madrid. “Ganamos 11-5”, recordó. Fue ante la escuela Luis Aragonés.
Según la coordinadora del club CAF Núñez, la historia de este viaje será la historia que cuenten a sus descendientes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias