Actualizado hace: 938 días 12 horas
Alcalde de Pedernales
Gabriel Alcívar: "Hemos recuperado la autoestima de la gente”

Dotar de agua potable y alcantarillado, terminar con el caos vehicular en la ciudad, culminar las obras inconclusas, potencializar el turismo, son algunos de los desafíos que el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, dice que está dispuesto a superar.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

 ¿Cuáles son sus logros en estos diez meses al frente del municipio?

Cuando iniciamos el periodo encontramos al personal municipal con una autoestima totalmente decaída, nosotros hemos trabajado con capacitaciones y charlas para mejorar el  trabajo y  el servicio a la ciudadanía. Hemos apostado a la limpieza de la ciudad, estamos dando nuestro mayor esfuerzo para mantenerla limpia y que los turistas se enamoren de ella.
¿Qué hará con las obras inconclusas como el mercado y terminal terrestre?
Estas obras de vital importancia para nuestro cantón  deberían haber sido terminadas por la administración pasada. Nos encontramos con estas estructuras abandonadas, contratistas incumplidos. Optamos por la terminación unilateral de los contratos y esperamos el informe final de la inspección judicial, que será la última etapa para poder contratar la terminación de estos proyectos con otra empresa.
¿Se harán nuevos estudios. Se incrementarán los valores de estos proyectos?
Estoy por contratar una consultoría para que me dé los términos de referencia y poder determinar los nuevos costos de estos dos proyectos. Esperemos que estas estructuras sean terminadas y bien hechas.
¿Qué está haciendo el municipio para apoyar al sector camaronero?
Hay que enfatizar que el camarón es el motor principal de generación de divisas en Pedernales, considerando este aspecto estamos trabajando con lastrado de caminos que van al estuario para poder sacar este producto en buenas condiciones. Tenemos un compromiso profundo con este sector que sigue dando provecho para el cantón. 
¿Cómo avanza el tema de regularización de las mototaxis?
Estamos en pleno proceso de capacitaciones y conversatorios con este sector. 
El jefe de la Unidad de Tránsito está plenamente comprometido a definir el tema de la regularización de las mototaxis.
¿Cómo está el problema de agua potable y alcantarillado en la ciudad?
Nosotros carecemos de agua potable. Tenemos un sistema de agua entubada en el cual estamos haciendo un esfuerzo grande para repotenciarlo y tenemos un proyecto que reposa aquí en el municipio, el cual estamos revisando para buscar el financiamiento y poder darle agua potable a Pedernales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias