Actualizado hace: 937 días 23 horas 8 minutos
Comerciantes se quedarán unos días más en el Terminal Terrestre

Los comerciantes de la terminal terrestre de Portoviejo “juegan” sus últimos minutos en los pasillos del lugar.

Viernes 27 Marzo 2015 | 04:00

 Ellos inicialmente ayer iban a ser sacados de los pasillos donde venden productos, debido, según el municipio, a que afectan la libre movilidad de pasajeros; sin embargo,  las autoridades cambiaron la medida y ahora se mantendrán unas dos semanas más.

José Flores, administrador de la terminal, señaló que la intención no es dejarlos sin trabajo por lo que buscan los lugares para que realicen sus actividades, pero sin afectar a los peatones. Dijo que sí saldrán de los pasillos, pero cuando encuentren una alternativa para reubicarlos.
Asimismo los vendedores de comida tienen llamado de atención. Ellos temporalmente también se quedarán en sus puestos, pero ahora no podrán ocupar más de 1,50 metros del pasillo con sus sillas y mesas. Flores indicó que mañana pondrán una línea que delimita hasta dónde pueden llegar, pero  aclaró que cuando empiecen los trabajos de reconstrucción de la terminal deberán ir a otro lugar. 
Los comerciantes tomaron conformes la resolución de mantenerse en el sitio. Zoila Centeno, que vende productos de bazar en vitrinas, dijo que de esta manera no se afecta la economía de la familia y ahora ya saben que tienen varios días para planificar su futuro.
Ambulantes. Las autoridades del municipio junto con la Policía también buscan una solución al tema de los vendedores ambulantes que trabajan en la terminal y  a los denominados enganchadores, pues en varias ocasiones ciudadanos han denunciado abusos y hasta asaltos de parte de algunos, por lo que la intención es prohibir estas actividades en el lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias