Actualizado hace: 938 días 7 horas 1 minuto
Vía Alóag - Santo Domingo
Zona de deslave es declarada camposanto

Las labores de búsqueda de los cinco ocupantes de una camioneta que supuestamente fue arrastrada por un alud el pasado jueves, en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo, se suspendieron.

Jueves 26 Marzo 2015 | 07:00

Así lo dispuso la Fiscalía, debido a las malas condiciones climáticas y riesgos de constantes deslizamientos que son “una amenaza para el personal”,  afirmó la fiscal de la Unidad de Desaparecidos, Laura Machuca.

“En el sector del deslizamiento principal se encontraba un caudal de río, éste lo tapó, causando que el agua vaya por la parte subterránea”, explicó Telmo Betancourt, de la Policía Nacional.
Ayer se ofició una misa, a la que asistieron familiares de los desaparecidos.
Apertura. La carretera sigue cerrada. Patricio Carrión, funcionario de logística del Gobierno de Pichincha, informó que la Corporación Provincial y la Compañía Hidalgo Hidalgo reanudarán los trabajos de pulverización de la gran roca que actualmente obstruye  el desalojo de material pétreo.  
La reapertura de la carretera sigue incierta. 
Duelo. Uno de los desaparecidos es Jorge Aguilera, director de Obras Públicas del Municipio de Lago Agrio.
Esta entidad decretó tres días de duelo cantonal a partir de ayer.
Los otros desaparecidos son Ana Flores (esposa de Aguilera), dos nietas de la pareja y el chofer Lenín Romero.
Ellos habían viajado a Esmeraldas por vacaciones y se movilizaban en una camioneta doble cabina que habría sido arrastrada unos 750 metros hacia la quebrada.
La Policía informó que se han recuperado partes de un vehículo y restos humanos que fueron enviados a la Unidad de Criminalística para una pericia legal, que determinará, mediante exámenes de ADN, si los restos pertenecen a alguno de los desaparecidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias