Actualizado hace: 937 días 12 horas 8 minutos
Municipio y ong se disputan predio

El Municipio de El Carmen pretende entregar al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) un inmueble en el que una fundación atiende a personas con discapacidad, lo que ha originado la reacción de las organizaciones campesinas, a las que pertenecería el predio.

Jueves 26 Marzo 2015 | 04:00

 Narcisa Intriago, coordinadora de la fundación Por ti Jesús, indicó que desde hace aproximadamente 15 años esa organización no gubernamental atiende en los predios del desaparecido proyecto Puerto Ila Chone, brindando ayuda a las personas con discapacidad, niños y adultos mayores.

Actualmente dos especialistas cubanos atienden diariamente un promedio de 30 a 40 pacientes en rehabilitación física, de lenguaje y estimulación temprana, informó Intriago.
Miguel Alcívar, uno de los pacientes, dijo defender la fundación. “Con el tratamiento gratuito que recibo he sentido mucha mejoría en mis dolencias”, refirió.
Reunión. Según Intriago, en la última reunión de concejo los ediles habrían aprobado entregar el predio al MIES, incluso dijo que por varias ocasiones los mismos funcionarios provinciales de esa entidad han llegado a exigirles que salgan del lugar, recalcó.
El alcalde Hugo Cruz calificó a la fundación como “una entidad privada que está utilizando un bien público”, dijo.
Las organizaciones campesinas dicen ser las legítimas dueñas del predio. En rueda de prensa Lucio Ordóñez, su presidente, mostró la certificación de la Registraduría de la Propiedad, en la que, dijo, se establece que con la desaparición del proyecto Puerto Ila Chone el predio pasó a ser propiedad de las organizaciones campesinas, las que junto a la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) realizan gestiones para entregar el inmueble a la Fundación Por Ti Jesús, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias