Actualizado hace: 938 días 16 horas 9 minutos
Ampliarán el cementerio

La saturación del cementerio de Junín conllevó a que las autoridades municipales pongan en marcha la ampliación del mismo en mejoras del ornato y comodidad para los visitantes. Para el efecto se adecua la cuarta etapa, que próximamente se comercializará.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 04:00

Sergio Agui, jefe de Planificación del cabildo, dijo que el congestionamiento originó que se haga una proyección sobre un nuevo recinto para el servicio de la comunidad en general, y finalmente se logró gracias a la donación de una familia, la cual cedió una hectárea de tierra, donde se harán bóvedas en un futuro no muy lejano, refirió.

Bóvedas. “Construiremos al menos unas 100 bóvedas, cada una de tres pisos. Eso satisface la demanda en el cementerio, y en cuanto al que está en uso no se descarta que en el presupuesto del próximo año se considere un rubro para algún mejoramiento, que bien puede ser el cerramiento para una mayor seguridad”, expresó el funcionario.
Agui dijo que la futura construcción será denominada cuarta etapa. En las tres anteriores sólo se pueden ocupar las bóvedas ya construidas o remodeladas, ya que no están permitidas las sepulturas en el suelo.
Ricardy Macías, administrador del camposanto, manifestó que el lugar carece de cerramiento, pero aun así no se han dado manifestaciones delictivas en el sitio. En cuanto a la cuarta etapa, “era muy necesario contar con más espacios para las nuevas sepulturas”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias