Actualizado hace: 938 días 5 horas 28 minutos
Veda es aprovechada para mantenimiento

La veda de la sardina y de los peces pequeños en este mes es aprovechada por los armadores pesqueros de Jaramijó para dar mantenimiento a sus embarcaciones e implementos como los trasmallos.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 04:00

 Asimismo, los aguajes en bajamar, que son una vez al mes, y los tiempos de luna clara y paralizaciones por fiestas son aprovechados para realizar marea (mantenimiento a los implementos de pesca).

 Inversión. Juan Castro, dueño de una embarcación de fibra de vidrio, explicó que en cada marea limpian el fondo de las lanchas, remiendan los trasmallos que son destruidos por animales grandes como las ballenas jorobadas y hacen cambio de aceite del motor fuera de borda.
“Los tripulantes de las lanchas tienen la obligación de hacer marea”, dijo.
Fernando Delgado, dueño de un barco, indicó que al año, en la veda de la sardina, se realiza mantenimiento a los barcos chinchorreros y al trasmallo.
“Durante 20 días contraté personal para que me arregle el trasmallo”, dijo.
Por su parte, Carlos González explicó que en cada mantenimiento de lanchas y motores fuera de borda se demora de tres a cuatro horas. “Muchos pintan, arreglan los motores, cambian los anzuelos”, indicó.
Carlos Delgado estima que en cada mantenimiento de lanchas y cambio de aceite al motor se invierten entre 150 y 200 dólares.
Asimismo, calcula entre 700 a más de 1.200 dólares en el arreglo de los motores.
Asegura que el mantenimiento se lo realiza cada seis meses y que se demora de uno a dos días. 
También se hace mantenimiento y cambio de aceite a las máquinas.
González reclamó que en Jaramijó no haya un lugar donde realizar “marea” a los barcos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias