Actualizado hace: 938 días 16 horas 43 minutos
El 91 % de las calles está en mal estado

Para muchos conductores transitar por las calles de Jipijapa es “un dolor de cabeza” por el mal estado en que se encuentran.

Miércoles 25 Marzo 2015 | 04:00

 Julio Ponce, morador de las calles Villamil y Tungurahua, asegura que ha sufrido daños en su vehículo por la gran cantidad de baches que existen.

“Los huecos no se pueden ni esquivar, porque todas las calles están en mal estado y nadie hace nada”, dijo Ponce.
Soraya Álvarez, quien también habita en la esquina de estas calles, recuerda que hace un tiempo su hijo se cayó de su bicicleta producto de un hueco en la vía.
“Esta calle desde que se que construyó, hace más de 30 años, no ha recibido mantenimiento”, dijo la mujer.
Otras calles. Similar situación viven en la calle Olmedo. Claudio Madrid, de este sector, dice que ya se acostumbró ver a esta calle dañada, pero dice que no pierde las esperanzas de que algún día sea reparada.
Quienes habitan en la calle Tungurahua desde la Santisteban hasta la San Martín; Olmedo desde la Guayas hasta la Colón; Víctor Manuel Rendón desde la Amazonas hasta la Parrales y Guale; entradas de la ciudadela 3 de Mayo, como Luis Bustamante, califican a estas vías como las “peores” de Jipijapa.
Bacheo. Mario Cantos, director municipal de Infraestructura Física, dijo que tras un estudio que realizaron se comprobó que sólo un nueve por ciento de las arterias urbanas  del cantón estaba en buen estado, por lo que se ha venido realizando el bacheo desde el año pasado.
Agregó que están consideradas alrededor de veinte calles más, trabajos que se realizan con maquinaria municipal luego de un convenio con el Gobierno Provincial de Manabí, quien dota de material asfáltico, señaló.
“El bacheo va a ser permanente hasta que podamos construir el sistema del alcantarillado eficiente, luego podremos reconstruir calles como la Tungurahua”, indicó.
Agregó que las calles que ameritan una reconstrucción están consideradas en el plan de rehabilitación vial, para lo cual se tiene un presupuesto de aproximadamente 500 mil dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias