Actualizado hace: 937 días 17 horas 58 minutos
EDITORIAL
La demarcación limítrofe en manabí

A menos de un mes de cumplirse el plazo para que todas las diferencias internas en el país por delimitación entre cantones y provincias queden superadas, en Manabí aún persisten algunas que tratan de ser solucionadas con la aplicación de las alternativas que, para el efecto, constan en los instrumentos legales existentes.

Martes 24 Marzo 2015 | 04:00

 Si bien el rector de estas diligencias, el Gobierno Provincial de Manabí, ha alcanzado acuerdos en varios casos, subsisten algunos desacuerdos que, según últimas reacciones populares, demandan de un tratamiento tinoso que evite situaciones negativas al propósito buscado.

Destaca de todos la zona formada por el extenso territorio de la Manga del Cura, que pretende poseer Guayas en detrimento de Manabí, caso ya en manos del Presidente de la República. Y varias disputas entre pocos cantones manabitas, que requieren ser manejados con prudencia para llegar a la comprensión ciudadana.
Pero por las manifestaciones de inconformidad que se han escuchado de líderes y organizaciones, que en casos específicos se pronuncian por la defensa de los límites actuales en sus cantones, se espera que los responsables de pronunciarse en los problemas obren con la justicia, la razón histórica y el derecho, de acuerdo a las pruebas presentadas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias