Actualizado hace: 937 días 12 horas 33 minutos
Seguridad
Revisar certificados previene robos

Prevenir delitos informáticos es posible si se toman en cuenta ciertos detalles antes de emitir información por internet.

Jueves 19 Marzo 2015 | 04:00

Así lo indica Jonathan Delgado, especializado en seguridad informática.
“Hoy en día los usuarios son presa fácil de los delincuentes cibernéticos a través de trampas, usando el nombre de entidades financieras”, comenta Delgado.
 
PHISHING. Un tipo de delito que se presenta en la web es el ‘phishing’, término que hace referencia a la suplantación de identidad de una institución o persona.
Delgado señala que para reconocer que un mensaje que llega a la dirección de correo del usuario pertenece al remitente que aparece en el encabezado, se deben analizar los certificados, esto se hace en primer lugar identificando el dominio HTTPS, que es el que usan las entidades financieras en el país, menciona el profesional. 
“Si uno ve HTTP antes de la dirección web podemos presumir que se trata de un delincuente”, dice.
Otra de las maneras de conocer que la dirección de la que se envía el correo pertenece a la plataforma de una institución, es comparándola con otras, por ejemplo si el correo dice [email protected] podría ser falso, no así si dice [email protected]
Delgado también recuerda que las instituciones financieras no piden información a través de correos electrónicos. 
“Es normal que cuando se vaya a crear una cuenta virtual se pidan datos, pero en la misma página del banco, de igual manera en caso de necesitar actualización de los datos, esto se requerirá al momento de intentar ingresar con nuestro usuario a la cuenta virtual”, menciona Delgado. Él recomienda que en caso de ser víctimas de robo mediante internet se dé aviso a la entidad involucrada, es decir de la que se suplantó la identidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias