Actualizado hace: 937 días 16 horas 55 minutos
Manta
Capitanía del Puerto de Manta realiza 56 operativos semanales para evitar envío de droga

A raíz del descubrimiento de un corredor marítimo utilizado para el tráfico de drogas, la Capitanía del Puerto de Manta asegura que ha fortalecido los operativos en altamar.

Lunes 16 Marzo 2015 | 17:49

Hace 20 días, una embarcación pesquera que había salido de Manta fue retenida cerca de las islas Galápagos con droga, y luego del operativo la Fiscalía detectó que desde puertos clandestinos ubicados en Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, enviaban droga a otros países.
Hugo Álvarez, capitán del Puerto de Manta, presume que utilizaban lanchas para llevar la droga a altamar y luego ubicar la mercancía en embarcaciones más grandes.
“Aquello se presume porque las embarcaciones que salen a faenas de pesca son revisadas y zarpan con todos los permisos en regla”, agregó. La investigación de la Fiscalía determina que los narcotraficantes llevaban la droga hasta las costas de Galápagos y luego era trasladada hacia Centroamérica, pasando por Guatemala hasta llegar a México.
Álvarez sostiene que dentro del plan de seguridad de la Capitanía constan los operativos que realizan de forma reservada con los guardacostas y los aviones no tripulados de la Estación Aeronaval de Manta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias