Actualizado hace: 938 días 10 horas 7 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Seis agentes de tránsito son investigados por supuestos casos de corrupción

Seis meses después de la llegada de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a la provincia, seis de sus agentes son investigados por supuestos actos de corrupción. Se trata de miembros de la institución que habrían recibido coimas por parte de ciudadanos.

Lunes 16 Marzo 2015 | 14:08

José Efrén Olmedo acudió a las oficinas de la CTE apenas se sintió perjudicado con la actuación de un agente que, según dijo, “quería dinero para dejarme pasar porque mi camión no tenía una franja reflectiva”.
Para Olmedo el elemento forma una red de corrupción y debe ser investigado, pues consideró que otras personas pueden ser perjudicadas.
Las denuncias que llegan hasta esa institución son receptados por Nalter Ochoa, director provincial de la CTE.
Luego de la acusación de Olmedo, el funcionario llamó por radio al agente supuestamente involucrado en el caso para pedir explicaciones.
Ochoa aseguró que ha enviado dos informes que detallan supuestas irregularidades cometidas por los elementos.    
Indicó que los ciudadanos algunas veces “son corresponsables, si un agente se acerca el conductor no debe bajarse del vehículo, cuando el agente permite que se baje ya es considerado un mal procedimiento, si está en un error lo lógico es pagar la infracción”, advirtió.
El funcionario dijo que quienes se sientan afectados pueden llamar al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
> proceso. Los agentes investigados enfrentarán un sumario administrativo. El Departamento de Asuntos Internos (DAI) de la CTE es donde se investigan posibles actos deshonestos o mala conducta.
“El Departamento Jurídico califica si la infracción es leve, grave o atentatoria. El Tribunal de Disciplina establece los castigos que van desde una suspensión hasta la baja”, especificó Ochoa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias