Actualizado hace: 938 días 10 horas 56 minutos
Urgente
El Director del hospital de Calceta murió tras recibir seis balazos

Mauricio Fernando Montes Ferrín, director médico del hospital Aníbal Álava González de Calceta, murió la madrugada de este domingo tras recibir seis impactos de bala.

Domingo 08 Marzo 2015 | 11:04

La muerte de Montes Ferrín se dio aproximadamente a las 06h00 en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, hasta donde llegó la madrugada del sábado tras ser víctima de un atentado. 

El cadáver del médico fue retirado de la casa de salud a las 08h00 y llevado al Centro Forense de Manta. 

José Montes, padre de la víctima, indicó que su hijo no tenía problema con nadie, por lo que desconoce las razones por las que fue asesinado. Agregó que Montes Ferrín iba a inaugurar una clínica hoy en Calceta, lo cual ya no podrá cumplir.

Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí, llegó hasta el hospital tras conocerse la muerte del galeno. Indicó que ya tienen pistas de los autores materiales e intelectuales del hecho, por lo que se darán detalles en los próximos días. 

El cuerpo de Montes Ferrín será sepultado en el sitio Cabello, del cantón Bolívar.

HECHOS. Mauricio Fernando Montes Ferrín recibió seis impactos de bala la noche del viernes, cuando subía a su vehículo en las calles Ricaurte y Chile, cerca del hospital Aníbal Álava González, del cantón Bolívar.

José Montes dijo que su hijo salió del hospital junto a una compañera de trabajo, a quien iba a dejar a la casa, y cuando iba a subirse a su vehículo fue interceptado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta, quien le disparó por varias ocasiones. Mientras que la acompañante resultó ilesa.
De acuerdo a esa misma fuente, el sicario supuestamente se subió en la moto y se fue, pero regresó para rematar a bala al doctor, sin embargo se dio a la fuga al ver a un guardia de seguridad del sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias