Actualizado hace: 938 días 5 horas 31 minutos
Tránsito
El lunes cobran el seguro de accidentes

Desde este lunes 9 marzo del 2015 se reanudará el cobro de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), incluido en la matrícula vehicular.

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

Este sistema reemplaza al SOAT y es un seguro contra accidentes.
Esta información la dio a conocer la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo Ramírez.
Valor. El valor que se pagará por el SPPAT corresponde únicamente al ejercicio fiscal 2015.
La funcionaria reiteró a los ciudadanos que no cancelaron los valores por concepto del SPPAT a inicios del año 2015, debido a los cambios que generaron las reformas de la Ley de Tránsito, que se les informará la fecha en que deberán cancelar estos valores y los pendientes de los años anteriores (SOAT), si lo tuvieran.
Presentar matrícula. Los conductores que hayan sufrido alguna calamidad en las vías deben presentar la licencia para ser atendidos. 
“El SPPAT es una tasa de protección cuyo valor está incluido en la matrícula vehicular”, señaló. 
Sandra Delgado, directora técnica del Fonsat, indicó que en el 2014 se invirtieron $46 millones por cobertura de accidentes de tránsito.
La funcionaria señaló que   el 53% de los fondos que se recaudaban por este rubro eran manejados por aseguradoras privadas, mientras que el 43% lo manejaba el Fondo de Accidentes de Tránsito (Fonsat). 
Casos. Los meses de enero y febrero de este año que no se cobró el SPPAT pasarán a un calendario que aún se elabora y se informará en los próximos días, dijo la directora Bravo. Además se incluirán los pagos pendientes de SOAT del 2014.
Si el SOAT caducó hasta diciembre del 2014, el ciudadano debe cancelar el monto correspondiente al 2015, de acuerdo al cronograma de calendarización.
Los conductores que cuentan con el SOAT vigente tendrán que verificar el monto a pagar en la página web www.ant.gob.ec. “Hay que tomar en cuenta que el valor a cancelar es un monto proporcional desde el vencimiento de su póliza SOAT hasta diciembre del 2015”, añadió Bravo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias