Actualizado hace: 937 días 21 horas 25 minutos
San Plácido
Reclamos por vía inconclusa

Tito García se indigna cada vez que pasa por la calle principal de la parroquia San Plácido. Los huecos en medio del asfalto, el desnivel de la carretera y pozas de agua son una constante en un tramo de dos kilómetros.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 04:00

Agrega que los ciudadanos de esta parroquia ya suman un año sufriendo los inconvenientes de la construcción. “Nos dañaron las veredas, hemos comido harto polvo por esta vía principal”, dijo García y señaló que San Plácido “es un pueblo abandonado por el que nadie reclama”.
El morador Leandro García dijo que dicha calle, llamada Primero de Diciembre, es parte de la carretera Portoviejo - San Plácido - Pichincha que desde marzo del 2013 empezó a ser reconstruida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 
Añadió que la constructora Consermin, a cargo de esta labor, no ha cumplido bien su trabajo y más bien los volquetes de la compañía han destruido las calles secundarias de la parroquia, a donde llegan los conductores a comer.
Reclamo. Carlos Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de San Plácido, dijo que además de la calle principal, la vía a Pichincha no está culminada y un tramo de 15 kilómetros entre San Plácido y San Sebastián está inconcluso. “Lo más grave es que la prórroga de plazo que le dieron a Consermín termina a finales de marzo y es obvio que no alcanzarán a culminar esos tramos”, advirtió.
En la Junta Parroquial mostraron documentos donde le piden al consorcio fiscalizador de la vía AET-Midas respuesta a los lentos trabajos, ya que dijeron que Consermin ni siquiera les responde.
El malestar de los trabajos inconclusos se extiende a la parroquia Calderón. Juan Farías, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que las maquinarias de Cosmermin dañaron las aceras de la calle principal, además trabajos de canalización que debieron terminarlos hace meses no están y por ahora la maquinaria se ha desaparecido. “Lo que pasa es que el presidente Rafael Correa llegará a Portoviejo el 12 de marzo y toda la maquinaria la han llevado a trabajar al ingreso de la capital”, señaló.
Este medio intentó conversar con el representante técnico de Consermin en dicha obra, pero señaló que no van a dar declaraciones a la prensa y que incluso el personal de la compañía tiene prohibido dar datos a los medios de comunicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias