Actualizado hace: 937 días 18 horas 24 minutos
Danza
Con sabor a café

Dar a conocer el talento que hay en Jipijapa es el objetivo de la compañía de baile La Sultana, que hace honor a la tierra de sus ancestros.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 04:00

 
Alfonso Bonilla, presidente de esta agrupación, menciona que La Sultana muestra bailes nacionales que van desde el folclore costeño hasta la bomba serrana.
“Hemos decidido rescatar y fortalecer nuestra cultura, por ello elegimos música nacional y no otros ritmos”, destaca Bonilla.
“Queremos rescatar nuestros valores, las tradiciones y las raíces manabitas, y eso se lo queremos enseñar a los jóvenes para que se interesen más por lo nuestro”, añade.
 
 raíces. Una de las integrantes de este grupo, Dayana Salazar, menciona que para ella es importante conocer de dónde viene y proyectar eso a la gente.
“Me gusta la danza y conocer sobre la cultura, estoy orgullosa de mi tierra y mis raíces, y eso quiero promover”, indica Salazar.
 
 identidad. El nombre de esta agrupación artística representa parte de la identidad de Jipijapa, cantón conocido por su producción de café y llamado tradicionalmente ‘La Sultana del Café’, destacan. 
“Tenemos experiencia en festivales internacionales. Hemos hecho presentaciones fuera del país, recibiendo buenas críticas”, menciona el director del grupo de baile.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias