Actualizado hace: 938 días 3 horas 11 minutos
Portoviejo
Capturan a hombre sentenciado por violar a una niña de 10 años
Fotorecreación

Agente de la Policía Judicial detuvieron la mañana de este martes a un hombre de 65 años de edad, quien está sentenciado a 16 años de prisión por el delito de violación.

Martes 03 Marzo 2015 | 16:00

De acuerdo a la información policial, el hombre fue detenido minetras laboraba en el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo. 
Al lugar llegaron los agentes policiales, quienes le indicaron al acusado que estaba detenido. Ante la sorpresa de lo informado, el sujeto sufrió un quebranto en su salud y tuvo que ser atendidos por los médicos del hospital, donde quedó ingresado bajo resguardo policial.
Los policías detallaron que en contra del hombre existe una orden de captura por el delito de violación, por el cual ya fue sentenciado a 16 años de prisión. Sin embargo, el acusado había apelado mediante un recurso de casación en la ciudad de Quito, pero este fue rechazado, por lo que debe cumplir la sentencia en la cárcel El Rodeo de Portoviejo.
La madre de la víctima dijo a El Diario que la violación a su hija ocurrió hace cuatro años, cuando ésta tenía 10 años de edad y el acusado era su vecino.
Desde aquel tiempo la mujer aseguró que se siguieron las acciones legales para que el sospechoso sea sancionado y el hecho no quede en la impunidad.
La mujer espera que ahora las autoridades judiciales exijan el traslado del detenido hasta los calabozos de la cárcel El Rodeo y no se quede internado en el hospital.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias