Actualizado hace: 938 días 9 horas 4 minutos
Sufre ataque de epilepsia mientras hacía paracaidismo (VIDEO)

El australiano Christopher Jones, de 22 años, sufrió un ataque de epilepsia mientras practicaba paracaidismo, que lo dejó inconsciente.

Martes 03 Marzo 2015 | 09:13

 En un asombroso video que circula en las redes sociales, se ve el momento en que Jones se lanza desde un avión y sufre el ataque, ante la mirada inquietante de su instructor, quien finalmente logra abrir el paracaídas del joven y le salva la vida. “Probablemente haya sido el momento más espantoso de mi vida. El 14 de noviembre 2014, mientras realizaba la quinta etapa de mi programa de Caída Libre Acelerada, tuve una experiencia cercana a la muerte”, cuenta el joven tras publicar el video el pasado 1 de marzo.

“Aproximadamente a 2.800 metros de altura sufrí un ataque de epilepsia al intentar un giro a la izquierda. Tras esto pasé los siguientes 30 segundos en caída libre inconsciente. Pero afortunadamente mi instructor pudo abrir el cordón de mi paracaídas”, agregó Jones.

Sheldon McFarlane, el instructor, explicó que “en ningún momento me preocupé por que Christopher pudiera chocar contra el suelo sin paracaídas. Pero teniendo en cuenta las circunstancias y donde estábamos, yo pensé que sería mejor que pudiera abrir el paracaídas lo más pronto posible”.
En la grabación, que suma más de 4 millones de reproducciones en dos días, se puede ver cómo McFarlane intenta en dos ocasiones ayudar al joven, sin tener éxito, hasta que finalmente logra abrir el paracaídas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias