Actualizado hace: 937 días 20 horas 51 minutos
Educación
Madrugan por cupos y cambio de plantel

Desde las 04h00 comenzaron las colas para asegurarse un cupo en unidades fiscales de Manabí. En algunos padres hubo decepción por no lograr el objetivo.

Martes 03 Marzo 2015 | 07:06

Así comenzó ayer la última etapa de asignación de cupos. En esta fase se realizan las inscripciones continuas y los traslados de fiscal a fiscal por cambio de domicilio.
Esto se podrá realizar en las sedes (colegios asignados) del 2 al 27 de marzo del 2015.
EN ESPERA. “La solución es mandarlo a un colegio particular aunque haga un esfuerzo”, expresó Verónica Menéndez cuando supo que su hijo por cuarta ocasión no constaba en los registros del Ministerio de Educación para cambiarse de centro educativo fiscal.
Menéndez ha intentado en reiteradas ocasiones registrar a su hijo de once años en uno de los establecimientos educativos fiscales.
“Mi hijo va a octavo año de Básica, yo quería que fuera al colegio 12 de Marzo pero ahora estoy en el limbo”, dijo Menéndez cuando le comunicaron que su hijo no aparecía en el sistema.
María Loor, con su hija de  seis meses en brazos, llegó a las 06h00 a realizar la cola. 
Loor mostró su descontento por el centro establecido a su hijo de tres años. Ella vive en el centro de la parroquia Picoazá y su hijo fue asignado en la escuela Carchi Imbabura, la cual se en encuentra en el sector de El Milagro.
“Quería que mi hijo estudie en la escuela Divino Niño, donde sí hay nivel inicial”, aseguró Loor.
En la escuela Francisco Pacheco, una de las sedes, cientos de padres realizaban largas colas para conseguir un cupo, especialmente en colegios.
Ellos reclamaban porque sólo se atendía a 200 personas en las sedes.
Enrique Navarrete viajó desde Calderón para inscribir a su hijo en una de las escuelas de la localidad. 
Navarrete no alcanzó a llegar a ventanilla porque se habían terminado los cupos, pese a que el dígito de la cédula de su representado correspondía a dicho día. “Se supone que dicen que hay turnos, pero aquí hay bastante desorden. Hacer este trámite es un caos”, afirmó Navarrete.
OFICIAL. Funcionarios de la coordinación zonal de Educación explicaron que estas jornadas corresponden a una extensión de las fases 2 (Inscripción) y 3 (Consulta) del proceso de Asignación de Institución.
“Este periodo es para las personas que por diversos motivos no pudieron realizar los trámites en las fases anteriores”, aseguró la fuente.
A nivel zonal (Manabí-Santo Domingo) hay 92 centros destinados para la inscripción. En la provincia son 68 y en Portoviejo 12 los recintos para las inscripciones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias