Actualizado hace: 937 días 21 horas 19 minutos
La Cumbre de los Pueblos se realiza este 5 y 6 de marzo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) confirmó que la Cumbre de los Pueblos se realizará este 5 y 6 de marzo en el Coliseo de la Universidad Central de Quito, previo a la movilización prevista para el 19 de este mes,

Lunes 02 Marzo 2015 | 12:07

Durante una rueda de prensa desarrollada la mañana de este lunes, el dirigente Salvador Quishpe anunció que  la Cumbre tiene por objetivos fortalecer la unidad de los sectores populares y la construcción de una agenda conjunta de lucha y movilización.
Además, la cumbre busca defender la sede de la Conaie, ya que en esta fecha vence el plazo anunciado por la Ministra Betty Tola para el análisis de la solicitud de Conaie para dejar insubsistente el desalojo.
El presidente de la organización indígena, Jorge Herrera, explicó que el jueves realizarán una movilización hasta la Asamblea Nacional, para entregar una propuesta de Ley de Tierras y también acudirán a la Corte Constitucional para pedir repuestas sobre el Decreto 16.
 
Agregó que el viernes, en cambio, se establecerán mesas de trabajo donde se abordarán temáticas sociales relacionadas con la tierra, soberanía alimentaria, derechos laborales, TLC, Unión Europea, educación, entre otros. 
En la rueda de prensa estuvo presente el líder sindical Mesías Tatamuez, quien ratificó la marcha nacional del 19 de marzo.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias